SERVICIOS

 Tramitación de factibilidades de energía y potencia:

Verificación de las condicionantes que permitan obtener la conexión a redes eléctricas de empresas concesionarias, especificando nivel de tensión, potencia a conectar, plazo y otras condiciones asociadas a obras complementarias, garantías y requerimientos técnicos.

 Tramitación de servidumbres:

Nos encargamos de toda la gestión técnica, comercial, administrativa y legalización de servidumbres y permisos de paso, para la instalación de infraestructura de generación, transmisión y distribución de energía eléctrica.

Negociación de contratos de compra de energía:

Buscamos y evaluamos las alternativas de suministro de energía eléctrica que se ajusten a las necesidades del cliente, la realidad del mercado y las proyecciones de precio. Analizamos y recomendamos la redacción de los contratos de suministro a precio no regulado.

 Transferencia de instalaciones:

Nos encargamos de la negociación comercial, técnica y administrativa de las transacciones que contemplen la transferencia de infraestructura eléctrica, como líneas, transformadores, equipos de medida y otros.

 

Tramitación de concesiones eléctricas:

Se gestionan sobre la base de los requisitos para la solicitud y constitución de concesiones eléctricas, definidos en la Ley 20.701 que introduce modificaciones en el decreto con fuerza de ley Nº1, de 1982, del Ministerio de Minería, Ley General de Servicios Eléctricos, cuyo texto refundido, coordinado y sistematizado fue fijado por el decreto con fuerza de ley Nº4, de 2007, del Ministerio de Economía, Fomento y Reconstrucción.

 Asesorías en actualización de la ley eléctrica:

Mantenemos un constante monitoreo a las adecuaciones y modificaciones que experimenta la legislación eléctrica, entregando a nuestros clientes informes con el resumen de las materias más relevantes para su industria. Además,  coordinamos charlas y talleres con la participación de expertos en la materia.

 Urbanizaciones eléctricas, iluminación e instalaciones interiores:

Ingeniería y diseño de líneas y redes para la urbanización eléctrica, empalmes e instalaciones interiores.

Puesta en servicio de instalaciones:

Tramitación ante la concesionaria y organismos reguladores de la puesta en servicio de nuevas instalaciones eléctricas y aumento de capacidad.

 

 Análisis de facturas de energía eléctrica:

Auditamos las facturas por consumo de energía eléctrica, contrastándolas con lo establecido la legislación vigente y con el cumplimiento de cláusulas suscritas en los respectivos contratos de suministro.

Control del factor de potencia:

Hacemos los estudios de dimensionamiento de banco de condensadores ajustados a la demanda de energía y potencia de modo de reducir la contribución de energía reactiva inductiva en la red, con el propósito de eliminar o reducir eventuales multas por bajo factor de potencia.

 

Optimización del uso de la energía:

Sobre la base del levantamiento de las necesidades de consumo de energía eléctrica, alternativas de tarifa y opciones de distribución de la demanda, se estudia y recomienda la estructura de consumo más eficiente.

Inspección técnica de obra:

Verificamos que la calidad y construcción de los servicios contratados por nuestros clientes a terceros cumplan con las especificaciones técnicas acordadas.

Contacto: contacto@igespa.cl | Fono: +56 (9) 8230 4036

 IGESPA 2015